miércoles, 18 de noviembre de 2015

Edición de imagenes: GIMP


Hasta ahora he realizado los trabajos del programa de edición GIMP, del curso de Miriadax.

Han sido un total de tres trabajos, el primero es crear un rótulo. Yo básicamente estuve un rato urgando por el programa y cogiendo ideas de ćomo lo iba a hacer, buscando diferentes herramientas, éste es el resultado:


El segundo se basa en utilizar las herramientas básicas, como el tapón de clonar y la selección de imágenes. Consistía en usar estas herramientas para editar una foto y suprimir algunas partes sin que la persona lo notara. Aquí está mi trabajo:



He suprimido la verja y los paneles rojos del edificio. He quitado todos los troncos y desperfectos del campo, incluyendo el tractor de la izquierda. He ''reparado'' el tejado colocando otro panel y he incluido una vaquilla.

Finalmente, el último trabajo del primer apartado consistía en cambiar de formato una imagen .jpg a .gif, para comprobar la diferencia de colores, debido a que el formato .gif solo reconoce 256 colores como máximo y el trabajo constiste en que apreciemos que ha cambiado el formato a la imagen. Aquí está lo que hice:


Se puede ver claramente la diferencia de colores en el palo de los lápices, en la segunda imagen, la .gif, tiene menos colores por lo que hace que no sea tan natural.

En mi opinión, es un buen editor de imagenes, prefiero photoshop, por que estoy acostumbrado a él, pero tiene muchas herramientas buenas que comparte con photoshop, aún me queda por aprender bastante.
Me ha gustado el uso de este programa. Sus herramientas son parecidas a las del Photoshop, pero más complejo, aun no lo entiendo bien.
Si tuviera que buscar más información haría una busqueda por YouTube y buscaría tutoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario